MENÚ
ACCESO/REGISTRO

Síntomas del embarazo

Embarazo septiembre 7, 2018 · ¡Haz el primer comentario!
Síntomas del embarazo
bebitos
bebitos

¿Crees qué estás embarazada? ¿ Sabes cuáles son los primeros síntomas del embarazo? La única manera de saberlo con certeza es haciéndote una prueba de embarazo.

Si que es verdad que existen unos primeros síntomas, que son bastante comunes, pero como te vamos a explicar en el post de hoy, aunque lo sean, no en todas las mujeres se manifiestan de la misma manera.

¿Los síntomas del embarazo son iguales en todas las mujeres?

Cada mujer es diferente y también lo es en el embarazo. No todas las mujeres tienen los mismos síntomas o incluso los mismos de un embarazo a otro.
Además, tienes que saber que en muchos casos los primeros síntomas del embarazo, sin exactamente iguales a los que puedes tener los días anteriores o durante la menstruación, por lo que puede ser que una mujer esté embarazada sin saberlo.

A continuación te presentamos algunos de los síntomas más comunes en las primeras semanas de embarazo. Debes saber que estos síntomas pueden ser causados por otras razones. Por lo que, el hecho de que notes algunos de estos síntomas no significa necesariamente que estés embarazada. La única manera de saberlo con certeza, como hemos dicho al inicio del post, es que te realices una prueba de embarazo.

1. Manchas y cólicos

Después de la concepción, el óvulo fecundado se adhiere a la pared del útero. Esto puede causar uno de los primeros signos de embarazo: manchado y, a veces, cólicos.
Eso se llama hemorragia de implantación. Ocurre entre seis y 12 días después de que el óvulo sea fertilizado.
Los calambres se asemejan a los cólicos menstruales, por lo que algunas mujeres los confunden y creen que les ha bajado la menstruación. También tenemos que decir, que normalmente estos sangrados y cólicos, suelen ser bastante leves.
Además del sangrado, una mujer puede notar perdida de flujo vaginal. Eso está relacionado con el engrosamiento de las paredes de la vagina, que comienza casi inmediatamente después de la concepción. El aumento del crecimiento de las células que recubren la vagina provoca estas pérdidas.
Estas pérdidas, que puede ser que continúen durante el embarazo, generalmente son inofensivas y no requiere tratamiento. Pero si las pérdidas van acompañadas de un mal olor o una sensación de ardor y picazón, debes acudir a tu médico, ya que puede tratarse de una infección bacteriana.

2. Cambios en el pecho

Los cambios en el pecho, es otro de los síntomas del embarazo, que aparece bastante pronto en el embarazo. Los niveles hormonales de una mujer cambian rápidamente después de la concepción. Debido a los cambios, sus pechos pueden hincharse, doler o sentir un hormigueo una o dos semanas después de la concepción. Incluso la aureola puede oscurecerse.
Hay otras cosas que pueden causar cambios en los senos. Pero si los cambios son un síntoma del embarazo, ten en cuenta que tardarás varias semanas en acostumbrarte a los nuevos niveles de hormonas que tiene tu cuerpo. Pero cuando lo haces, el dolor se alivia.

3. Fatiga

Sentirse muy cansada es normal en el embarazo y es otro de los síntomas que puedes experimentar.
Una mujer puede comenzar a sentirse fatigada incluso una semana después de concebir.
¿Por qué? A menudo está relacionada con un alto nivel de una hormona llamada progesterona, aunque hay otras razones por la que te puedes sentir así, como son tener los niveles de azúcar en la sangre bajos, tener la presión arterial baja o sufrir un aumento en la producción de sangre.
Si la fatiga está relacionada con el embarazo, es importante descansar lo suficiente.
Consejo: comer alimentos ricos en proteínas y hierro pueden ayudar a compensar ese cansanción.

4. Náuseas

Las náuseas son el síntoma más famoso durante el embarazo. Pero también tenemos que decir que no todas las mujeres embarazadas lo tienen.
La causa exacta que provoca las náuseas matutinas no se conoce, pero las hormonas del embarazo probablemente sean las que tienen la culpa. Las náuseas pueden aparecer en cualquier momento del día, pero normalmente suelen aparecer con mayor frecuencia por la mañana.
Además, algunas mujeres no pueden tolerar, ciertos alimentos cuando están embarazadas. Esto también está relacionado con los cambios hormonales. Además la intolerancia puede ser tan grande, que puede pasar que lo que hasta entonces era tu comida favorita, pase a ser la más odiada.
Es posible que las náuseas, los antojos y las aversiones alimentarias puedan durar todo el embarazo. Afortunadamente, los síntomas disminuyen en la mayoría de los casos alrededor de la semana 13 o 14 de embarazo.

Mientras tanto, asegúrate de llevar una dieta saludable para que tú y tu bebé tengáis los nutrientes esenciales.

¡Haz el primer comentario!