MENÚ
ACCESO/REGISTRO

Test de embarazo, ¿Sabes cómo se tiene qué hacer?

Embarazo septiembre 3, 2018 · ¡Haz el primer comentario!
Test de embarazo, ¿Sabes cómo se tiene qué hacer?
bebitos
bebitos

Los test de embarazo se supone que son infalibles y en muchos sentidos, lo son. A pesar de que las pruebas se han vuelto más fáciles de usar, todavía hay un componente que puede alterar el resultado y estamos hablado de nuestras emociones.

Cualquier mujer que se haya hecho un test de embarazo y que haya rezado por que saliera un resultado positivo o negativo, te dirá que las emociones que se sienten en ese momento, juegan un papel muy importante.

El post de hoy, lo vamos a dedicar a darte algunos consejos para que lleves mejor la lectura de la prueba, independientemente de las emociones que estés viviendo en ese momento.

1. Hacer la prueba con la primera orina de la mañana.

Lo que muchas mujeres no saben es que en realidad la primera orina de la mañana tiene más hormona (hCG) y por tanto el resultado del test de embarazo será mucho más preciso. Si te has olvidado de hacerte la prueba a primera hora, otra cosa que puedes hacer es aguantar las ganas de ir al baño durante unas horas y cuando hayan pasado 4 puedes hacerte la prueba.

2. Lee las instrucciones con detenimiento y sabiendo que las has entendido.

Sabemos que estás ansiosa por saber el resultado, ya que puede cambiar tu vida para siempre. Pero, incluso antes de ir al baño para hacerte la prueba, saca las instrucciones y léelas a fondo, sin dejarte nada y sin dar nada por hecho. Asegúrate de saber lo que estás haciendo. En las instrucciones tendrás todo lo que necesitas saber, como por ejemplo cuanto tiempo tienes que esperar o cuándo el resultado no será válido.

3. Llévate un reloj.

Es posible que creas que eres una crack controlando el tiempo, pero cuando estás esperando el resultado de una prueba de embarazo, tu noción del tiempo puede cambiar y en este caso el reloj será tu mejor amigo. Si en las instrucciones de la prueba indica que no deben leerse los resultados pasados diez minutos, un reloj es tu mejor aliado para indicarte los resultados, aunque hayan pasado 9 min. Y 30 segundos.

4. No tengas miedo de usar un vaso.

Incluso si las instrucciones te indican que orines sobre la barita de la prueba de embarazo y no te ves capaz, no te preocupes, puedes hacerlo de otra forma. Deposita la orina en un vaso. Después lo único que tiene que hacer, es introducir el absorbente de la prueba en el vaso y sostener la prueba de embarazo por un extremo, durante el tiempo que se te indica en las instrucciones.

No dude en utilizar el número que aparece en la caja de la prueba si lo ves necesario.

¡Para eso está ahí! Puedes llamar y preguntar. Una de las preguntas más comunes es saber, qué medicamentos pueden alterar el resultado.

¡Haz el primer comentario!