MENÚ
ACCESO/REGISTRO

Qué hacer con tus hijos en casa en cuarentena

Niños mayo 19, 2020 · ¡Haz el primer comentario!
Qué hacer con tus hijos en casa en cuarentena
bebitos
bebitos

Estamos en tiempos complicados, el COVID-19 llegó a nuestras vidas y les ha dado un vuelco de lo más impensable: estar en cuarentena en casa, con movilidad restringida y con los hijos en casa ya que las escuelas han cerrado. Pero no te desesperes, os presentamos planes para hacer en casa con tus hijos en este periodo de cuarentena.

Qué hacer con tus hijos en casa estando en caurentena?

Ya que la imaginación se nos acaba y caemos en el recurso fácil de darles a nuestros hijos mucha televisión y videojuegos para tenermos entretenidos el máximo tiempo posible, deberíamos intentar plantear otras distracciones para que el periodo de cuarentena pase de la manera más amena posible, así que aquí van unos cuantos consejos de cosas que podéis hacer en casa con vuestros hijos en cuarentena:

1. Preparar pasteles

La repostería, incluso, la cocina en general, es un buen divertimento para toda la familia. Es una actividad que permite expresar creatividad a la vez que es divertido y crea vínculos familiares. Preparar un pastel es de lo más fácil, y tus hijos se lo pasarán en grande decorándolo y claro, comiéndolo.

2. Juegos de rol

Si, aunque suene un poco «friki» es una actividad muy divertida. Sólo se trata de preparar una gymkana ambientada en la temática que nos apetezca y que puede durar todo el rato que deseemos. Por ejemplo, podríamos inventar que nuestra casa es un castillo donde habitan unas criaturas mágicas que nos van ayudando a pasar pruebas para resolver un increible misterio. Se puede jugar con dados, escondiendo pistas por casa, con minipruebas… las limitaciones sólo las pone tu imaginación.

3. Juegos de mesa

El clásico Monopoly, parchis, damas o cartas, son recursos que no deberías olvidar. ¿Recordáis cuando érais pequeños y jugábais al Juegos Reunidos? Es un buen momento para rescatar esa diversión que había en las casa hace años donde toda la familia se sentaba alrededor de un juego y pasaban la tarde con risas y riñas sanas.

4. Dibujar o colorear

Se sabe que estimular el cerebro con actividades creativas ayuda a desarrollar la capacidad cerebral de los niños. Dibujar o colorear es algo que se ha dejado de banda por culpa de las nuevas tecnologías que cautivan mucho más, pero dibujar o pintar es una actividad de los más reconfortante. Si no somos muy hábiles con el lápiz, podemos utilizar algún libro de mandalas donde se pueden crear dibujos fascinantes.

5. Leer

Si si, como suena, leer. No es algo que a los hijos les guste mucho ya que es «aburrido» para ellos estar sentados un sitio con la concentración dedicada a un montón de hojas con interminables palabras. Pero hay muchos tipos de lectura, si tus hijos no son aficionados a la lectura como tal, puedes intentar que lean cómics o algo más ameno para ellos. La lectura es un placer que se les tiene que inculcar a los hijos ya que por si solos ráramente adquirirán el hábito.

6. Plantar semillas

La fruta que les damos a nuestros hijos es un material de primera para poder reaprovechar las semillas y plantarlas. Inculcarles el valor de la naturaleza a tus hijos les hará un gran bien, que aprendan a respetar el medio ambiente y disfrutar de la sensación que algo que has plantando de frutos es indescriptible. Además, si se hace bien, se pueden comer los frutos que hayamos cultivado, ¡todos ganamos!

Pues bien, estas son algunas de las ideas que os proponemos en bebitos.net. Si tenéis más ideas y las queréis compartir con la comunidad, ahora es el momento. ¡Dejad vuestros comentarios y entre todos creemos un super listados de cosas que hacer con tus hijos en casa en cuarentena!

¡Haz el primer comentario!