MENÚ
ACCESO/REGISTRO

Nuevo método para ayudar a que tu bebé duerma durante la noche

Bebés octubre 16, 2018 · ¡Haz el primer comentario!
Nuevo método para ayudar a que tu bebé duerma durante la noche
bebitos
bebitos

Volver a casa del hospital después del nacimiento de un hijo, es uno de los momentos más felices para los padres. Pero ese momento de felicidad puedes convertirse, en una situación caótica y de desesperación si no conseguimos que nuestro bebé duerma durante la noche.

Muchas madres cuentan que cuando llevan al bebé a casa del hospital, se despierta cada dos horas o dos horas y media, por lo que tienen que darle el pecho, dos o tres veces durante la noche.

No son pocos los padres que fruto de la desesperación acuden a sus pediatras para que les digan qué y cómo tienen que hacerlo para conseguir que su bebé duerma por la noche.

Por lo que el artículo de hoy lo vamos a dedicar a darte consejos y pautas para conseguir que tu bebé duerma durante la noche.

¿Qué hay que hacer para conseguir que tu bebé duerma durante la noche?

Para conseguir que un recién nacido duerma toda la noche, puedes probar eliminando la toma de media noche, por lo que tendrás que extender las comidas y hacerlas en intervalos de cada cuatro horas, durante el día.

El objetivo de esta prueba es, cambiar la rutina del bebé y conseguir que tenga hambre a horas específicas del día. Mientras que el bebé se alimente con la cantidad necesaria para que crezca y aumente de peso de forma saludable y normal en su desarrollo, no tendrá hambre a horas intempestivas, como pueden ser las dos de la mañana.

Si tu bebé tiene la costumbre de comer en periodos de tiempo inferiores a las cuatro horas, los médicos recomiendan ir alargando las tomas 15 minutos cada día. De esta forma, irás aumentando gradualmente los tiempos entre toma y toma.

Alargar las tomas puede ser difícil, porque el niño tiene hambre y se pondrá a llorar, pero la solución no es darle un biberón.

¿Y si llora?

Qué lloré no es algo malo, porque no tiene porque significar que tiene hambre, sino que a lo mejor lo único que quiere son brazos, tiene gases o simplemente se ha hecho pipi. Tenemos que pensar que el lloro es la única forma que tiene nuestro hijo de comunicarse con nosotros.

Los pediatras dicen que porque lloré no hay que darle el pecho o un biberón. Su estómago puede acostumbrarse a comer a las horas que nosotros determinemos.

¿Es fiable esté método?

Este método cuenta con una tasa de éxito del 90% y por lo general pasadas dos semanas, los bebés comienzan a dormir entre siete y ocho horas por la noche.

Los padres que han probado este método, coinciden en su experiencia. Muchos de ellos comentan que la primera vez que su hijo durmió toda la noche, se despertaron, fueron a la habitación del recién nacido para comprobar que el pequeño estaba dormido y tuvieron una sensación muy extraña, se preguntaban cómo podía ser que siguiera dormido.

Lo más importante de este método, es la constancia. Pero si lo sigues conseguirás que tu bebé duerma durante la noche.

¡Haz el primer comentario!