MENÚ
ACCESO/REGISTRO

¿Cuándo nacerá tu bebé?

Embarazo octubre 31, 2018 · ¡Haz el primer comentario!
¿Cuándo nacerá tu bebé?
bebitos
bebitos

Antes de explicarte cómo puedes saber cuándo nacerá tu bebé, es importante que sepas que los datos que te vamos a dar en el post de hoy, son meramente orientativos y existen muchos factores que pueden hacer que tu bebé no nazca el día exacto calculado.

Una vez explicado esto, te vamos a dar una serie de datos, para que tú misma puedas calcular, el día en el que «nacerá» tu bebé.

¿ Qué tengo que hacer para saber que día nacerá mi bebé?

Lo único que tienes que hacer es recordar el primer día de tu última menstruación, antes de quedarte embarazada y contar 40 semanas. El día el que podría nacer tu bebé, será el último de esas 40 semanas. Es decir, tienes que contar 281 días, desde el primer día de tu última menstruación o sumar 266 días al día de la concepción, si lo sabes.

Datos que tienes que tener en cuenta

Estadísticamente hablando, solo el 5.54% de los niños nacen en la fecha calculada. Eso significa que el 94.46% de los niños nacen antes o después del día establecido.

Se le llama salir del cuentas, a cuando has llegado a ese día calculado y tu bebé todavía no ha nacido.

Tienes que saber que el 90% de los niños nacen entre las tres semanas anteriores y las dos posteriores al día establecido.

Los niños que nacen con fecha anterior a las tres semanas anterior al día predeterminado, son niños prematuros y lo representan el 9% de los partos, mientras que los niños que nacen con más de dos semanas de retraso, representan el 1%.

¿Quieres saber más sobre este tema?

Si quieres tener más datos acerca de este tema, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre la calculadora del embarazo, allí podrás encontrar más información y saber que tienes que hacer para saber que día nacerá tu bebé.

Y no olvides que tu médico es quien mejor te orientará y sabrá dar respuesta a todas tus preguntas durante el embarazo.

¡Haz el primer comentario!