MENÚ
ACCESO/REGISTRO

Cómo elegir la silla de paseo para tú bebé

Niños febrero 5, 2019 · ¡Haz el primer comentario!
Cómo elegir la silla de paseo para tú bebé
bebitos
bebitos

Una silla de paseo es una pieza clave del equipamiento para tu bebé.

Por lo general, se necesita desde que nace hasta que el niño pueda andar por si solo.

Igualmente muchos padres alargan su uso, sobre todo en momentos determinados, como cuando se tienen que recorrer grandes distancias.

Hoy en día con tantos tipo y modelos de sillas de paseo, elegir el más adecuado para tu bebé y por supuesto para tu familia, puedes ser realmente difícil.

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

Los principales condicionantes que debes tener en cuenta son, dónde vivís, por dónde pasearás con tu bebé, el tamaño del maletero de tu coche y cuánto quieres gastar.

Si vives en la ciudad

Necesitas un cochecito que sea resistente y fácil de maniobrar por las aceras, bordillos, el interior de tiendas, transporte público, etc.

Si vives en una urbanización alejada de la ciudad o un pueblo

Necesitas una silla de paseo que sea fácil de plegar y quepa en el maletero del coche.

Para las mamás y papás más deportistas

Si quieres salir a correr con tu hijo, te aconsejamos un cochecito especialmente diseñado para este tipo de actividades.

Por lo general este tipo de sillas tienen 3 ruedas, lo que permite que el desplazamiento tanto para el pequeño como para su mamá/papá, sea mucho más cómodo. Incluso hay algunos modelos que permiten llevar dos niños.

Si eres runner o te gusta hacer senderismo, este es tu modelo.

No olvides que con casi total seguridad terminaras con mínimo dos sillas de paseo en casa, ya que tendrás que cambiar en función de las necesidades de tu hijo, conforme crezca.

Tipos de sillas de paseo

  • Modelos básicos

Como hemos dicho al inicio del post, existen muchos estilos y diseños de sillas de paseo estándar, pero los puntos en común que tienen todas ellas son, un asiento cómodo y reclinable, en diferentes posiciones.

La gran mayoría de los modelos, además incluyen un quitasol y apartados de almacenaje, generalmente debajo del asiento.

  • Características

Por lo general, cuando tu hijo es un bebé, el asiento viene colocado para que el pequeño te mire y cuando es un poco más grande, suelen ir colocados mirando hacia delante, para que puedan descubrir todo el mundo que hay a su alrededor.

La estructura de los cucos de los cochecitos de paseo para bebés, están fabricados en metal, pero son muy ligeros, por lo que podrás utilizarlo como transportín.

En el caso de las sillas de paseo, para niños más grandes, la gran mayoría tienen una estructura muy adaptable, generalmente pesan alrededor de 5 kilos, son fáciles de plegar y de guardar en el maletero del coche.

  • Sillas de paseo tándem

Los cochecitos dobles y triples, permiten a los padres llevar a dos o más niños a la vez.

En los modelos tándem, un niño va sentado delante del otro, lo que puede ser la opción perfecta para llevar a un bebé y su hermano mayor.

El único punto negativo que pueden tener algunos modelos de estas sillas, es que el espacio del asiento de atrás, puede ser reducido.

Por otro lado, los modelos en los que puedes llevar a los dos niños, uno al lado del otro, son mucho más difíciles de maniobrar, pero los peques eran mucho más cómodos.

Otra opción es colocar , una plataforma detrás del asiento del bebé, de las sillas de paseo tradicionales, donde su hermano mayor puedo ir de pie.

Esta es una descripción de los puntos en común que tienen todos los cochecitos de paseo, pero los hay a los que no les falta el más mínimo detalle.

¡Haz el primer comentario!