MENÚ
ACCESO/REGISTRO

9 formas de aliviar el estreñimiento a tu bebé

Bebés noviembre 21, 2018 · ¡Haz el primer comentario!
9 formas de aliviar el estreñimiento a tu bebé
bebitos
bebitos

Si tu bebé parece estar esforzándose, o si su pañal está lleno de caquita dura, son señales de que tu hijo tiene problemas de estreñimiento.

Si ves que sufre de estreñimiento crónico o si alguna vez encuentras sangre en las heces de tu bebé, debes acudir a tu pediatra de inmediato, porque estos signos pueden significar que tu hijo tiene una enfermedad.

Los consejos de hoy son meramente informativos. Si tienes cualquier pregunta médica lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con tu pediatra.

Dicho esto, hoy te vamos a dar algunos consejos que las mamás han usado, para aliviar el estreñimiento de su pequeño.

1. Aumentar el consumo de agua

Aunque la comida de tu bebé, sea principalmente leche materna o biberón, es fácil suponer que está ingiriendo suficiente agua, ya que su dieta es única o principalmente líquido.

Si tu bebé muestra signos de estreñimiento, intenta darle lo equivalente a un  vaso de agua después de cada comida para ayudar a que sus intestinos se laven correctamente.

2. Dale zumo de alguna fruta

El zumo de ciruela tiene un efecto laxante natural y los zumos de pera o manzana también son buenos para aliviar el estreñimiento leve.

A la mayoría de los bebés les gusta mucho el zumo de frutas por su sabor dulce, por lo que es la opción perfecta para darle a tu bebé, si tiene estreñimiento.

Para evitar los gases, dáselo poco a poco y en pequeñas cantidades al principio.

3. Alimentos ricos en fibra

Los plátanos, los cereales de arroz, las zanahorias y el queso son algunos de los pilares de la mayoría de las dietas infantiles, pero pueden afectar a su tránsito intestinal.

Alimentos como los albaricoques, las peras, las ciruelas pasas y las ciruelas son algunas de las mejores opciones para ayudar a evitar el estreñimiento.

4. Pon a tu bebé a hacer bicicleta

A veces, poner en movimiento el cuerpo de tu bebé, ayuda a que sus intestinos también se muevan.

Tumba a tu bebé boca arriba, en la cama, en el sofá o en su mantita de juegos. Levanta sus piernas y muévelas con un movimiento circular que imita los movimientos de montar en bici. Estos movimientos deberían ayudarlo a liberar algo de presión abdominal.

5. Pruebe con otra marca

Si tu bebé toma biberón puede ser que la marca que le estés dando no le siente bien, por lo que a veces solo es necesario cambiar de marca.

Todos los bebés reaccionan de forma diferente a los ingredientes de algunos alimentos.

La mayoría de las marcas tienen una línea de productos baja en lactosa, y en general los niños suelen asimilar mejor este tipo de productos.

6. Masajea su barriguita

Con tu bebé tumbado boca arriba, coloca tu mano sobre su ombligo. Con un movimiento en el sentido de las agujas del reloj, masajea la barriguita de tu bebé en círculos cada vez más grandes.

Si tu bebé se queja baja la intensidad y la presión del masaje. Si llora, estás presionando demasiado.

7. Dale un baño caliente

Un baño tibio calma muchísimo. La idea es tu bebé se relaje con el agua tibia, permitiendo que su cuerpo libere lo que ha estado reteniendo.

Uno de los mejores momentos para darle un masaje en su barriguita es cuando lo estás secando, después del baño.

8. Usa un supositorio

En este caso, debes consultar con tu pediatra.

9. Qué no hacer

Debido a que los bebés son pequeños, pueden deshidratarse rápidamente. Por lo que nunca debemos usar aceite mineral, enemas o laxantes estimulantes.

Si ninguno de los consejos anteriores ayuda a aliviar el estreñimiento de tu bebé, tendrás que avisar a tu médico para descartar otras afecciones subyacentes, que pueden resultar más graves.

¡Haz el primer comentario!